Interculturalidad

AIAD, tiene también el deseo de participar en la búsqueda de la historia de la esclavitud. Nuestro equipo técnico se dedica a una profunda investigación en ese tema para informar a las personas acerca de la historia, a menudo desconocida, de los africanos. Esta investigación se traduce también con el seguimiento de la trayectoria migratoria de los grupos étnicos que han sufrido de la esclavitud. Así trabajamos sobre las causas y las consecuencias de esa política sobre la diáspora hasta el día de hoy.

La lógica de igualdad, es naturalmente que AIAD se dedica también a investigar sobre el feminismo africano y su diáspora. Las batallas y reivindicaciones son diferentes pero la lucha sigue siendo la misma: respetar el género y no discriminar a una parte de la población por ser mujer. AIAD intenta ser el enlace entre la figura feminista que tenemos en Europa y la definición de íconos feministas en África. El objetivo es informar e intercambiar historias entre las personas.

Conforme a sus inicios, AIAD sigue utilizando el poder de la música como herramienta intercultural de cara a la inclusión social. Así en 2015 y 2016, hemos organizado varios conciertos en la Comunidad Valenciana en fechas que consideramos importantes: el 18 diciembre (día internacional de los inmigrantes) el día del carnaval de Russafa 25 de febrero y el 8 de marzo (día internacional de la mujer). Así también una serie de actividades previas en los años anteriores como:

  • Campeonato de break dance en Barcelona (2014)
  • Concierto de hip hop con grupos de estado unidos en valencia (2014)
  • Concierto de hip hop en el loco mateo raperos españoles (2015)
  • Grabación musical sobre el tema de la inmigración clandestino (2014)
  • Concierto de hip hop en valencia (2015)
  • Actuación en el parque graneo de valencia por parte de jarit (2014)
  • Concierto de mbalax y hip hop con abdou guite por jarit (2016)